martes, 5 de noviembre de 2019

AMLO agradece a Trump ayuda tras ataque a familia LeBarón; descarta aceptarla

El presidente Trump escribió en Twitter que "éste es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra".

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su propuesta de ayuda tras el ataque a integrantes de la familia LeBarón, pero descartó que sea necesario, pues dijo que "no necesitamos, para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero".
Es algo que le corresponde de resolver al gobierno de México. Le agradecemos mucho al presidente Donald Trump y a todos los gobiernos europeos que quieran ayudar, pero esto depende de nuestra soberanía
Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda, en caso de que se necesite y en el marco de acuerdos bilaterales solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho, pero creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero.
El presidente Trump escribió en Twitter que "éste es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra" y aseguró que está a la espera de "una llamada de su gran nuevo presidente!", refiriéndose a López Obrador.

Telediario.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...