martes, 5 de noviembre de 2019

“Prevención de Violencia Escolar” en Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México.- En México, la violencia en las escuelas es cada vez más grave y se encuentra en ascenso, por lo que se ha convertido en un tema de interés nacional.
La violencia escolar se entiende como toda agresión realizada dentro del ambiente de las instituciones educativas, la cual puede expresarse de distintas formas por los actores que conforman la comunidad escolar. Es decir, no se reduce a la cometida entre estudiantes, también involucra otros actores como padres de familia, maestros, directivos y personal administrativo.
Las principales expresiones de violencia escolar se dan de forma verbal, física y psicológica, pero no se limita a ello, pues se observa también violencia sexual cibernética, patrimonial, económica y social.
En muchos casos, la violencia en el ambiente escolar deriva de un entorno que acepta y legitima las conductas violentas debido a la cultura arraigada de agresiones que se tiene en la sociedad, aunado a la falta de una cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
El Gobierno de Chicoloapan preocupado pero sobre todo ocupado en este grave e importante tema y en conjunto con la Secretaria Técnica de Seguridad Pública y la Coordinadora Lic. Liliana López Vázquez, lleva a cabo el proyecto “Prevención de Violencia Escolar”.
Como parte de dicho proyecto, se realiza la actividad lúdica denominada “Carrera de Legalidad”, la cual tiene como finalidad LA ESTIMULACIÓN A UNA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR y entre otras la de ampliar la expresión corporal, concentración, agilidad y mejora de equilibrio, los alumnos participantes realizaron distintas actividades, esto en la Esc. Sec. Ofi. 0940 “Octavio Paz”.

*

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...