martes, 5 de noviembre de 2019

Promueve IMSS afiliación de trabajadoras del hogar

Problemática en consentimiento de trabajadoras; algunas están afiliadas por familiares.

Ciudad de México.- La problemática para incorporar al régimen de seguridad social a las trabajadoras del hogar radica en el consentimiento de éstas para acceder a ese trámite, puesto que muchas de ellas reciben la prestación por parte de un familiar.
De igual manera, si están dispuestas a pagar la cuota junto con sus patrones, señaló el presidente de la Asociación Nacional para Promoción, Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social (ANPADEUSS ONG), Jorge Díaz Galindo Hurtado.
De acuerdo al portal del internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la incorporación de este tipo de trabajadores requiere de estos pasos: número uno, inicio del trámite, el segundo consiste en el llenado de datos personales. El tercer paso es información de cotización y el cuarto es la línea de pago, se sugiere a los empleadores tener a la mano la Curp de la trabajadora, número de seguridad social y correo electrónico.
Por su parte, la delegación del IMSS Estado de México Poniente promovueve la afiliación de las empleadas domésticas a dicho esquema en el sector empresarial y de iniciado a la fecha se contabilizan más de 300 personas.
El titular de la delegación, Jesús Adán Gordo Ramírez, mencionó que una vez aprobado el programa se llevan a cabo pláticas con empresarios y se mantiene contacto con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
Además de informar y promocionar el programa en hospitales, medios de comunicación y otros espacios de difusión.
Expresó que al comienzo del programa hubo un interés y espera que al concluir el año haya crecimiento porque se busca brindar seguridad social a ese tipo de trabajadores.

El Sol de Toluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...