sábado, 21 de diciembre de 2019

Caro, en mal estado e inseguro el transporte del Edomex

Los caciques del transporte público en el Edomex, incumplen las normas, tal parece que lo hacen al amparo de los encargados de la política en materia de transporte en la entidad.

Estado de México.- El aumento de dos pesos al precio del pasaje en el Estado de México impactará directamente al bolsillo de los ciudadanos, mientras que el gobierno estatal incumple su ofrecimiento de otorgar un transporte eficiente y seguro, comentó el diputado Faustino de la Cruz Pérez.
El morenista recordó que pese al exhorto que emitió la Legislatura local a la Secretaría de Movilidad, para que no autorizara el incremento a tarifas de transporte concesionado por considerarlo injustificado y que ofrece un pésimo servicio, el pasado jueves la dependencia estatal anunció el aumento de dos pesos a partir del 1 de enero, por lo que el pasaje mínimo en el Estado de México será de 12 pesos.
Ante lo anterior, lamentó que se haya ignorado dicho exhorto y se haya decidido privilegiar intereses particulares de los transportistas por encima de los intereses de las familias mexiquenses.
“El gobierno mexiquense está pagando los acuerdos y componendas que hizo con el sector del transporte, con los grandes pulpos camioneros, con los grandes concesionarios vinculados al régimen, y hoy están cobrando factura”, argumentó.
Denunció que mientras el Gobierno Federal busca cumplir su palabra para que no aumenten los combustibles, que haya estabilidad económica y apoyar a los que menos tienen, -dijo- en la entidad se hace lo contrario.
“En el EdoMéx no hay nada de austeridad, nada de transparencia y hoy lamentamos la acción del Ejecutivo a través del Secretario de Movilidad; es muestra de un gobierno que le importa poco la economía de las familias, es un golpe más del priismo a los ciudadanos”, añadió.
Por ello, el legislador dijo que buscarán modificar la normatividad para evitar que se tomen decisiones -como está- que afecten la economía de las familias, sin considerar que los grandes concesionarios no son tocados por la autoridad y operan fuera de la norma.

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