miércoles, 11 de diciembre de 2019

Chimalhuacán entrega más de 600 testamentos

Chimalhuacán, Estado de México.- “Tramitar un testamento no es significado de deceso, sino de responsabilidad y cariño por otorgar tranquilidad y certeza jurídica al patrimonio familiar”, indicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la ceremonia de entrega de 669 testamentos realizada en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
El edil, explicó que la Dirección Jurídica y Consultiva local, en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México entregó estos documentos, correspondientes al programa Septiembre mes del testamento 2019, el cual fue implementado en diversos barrios y colonias de la demarcación.
El mandatario local felicitó a los beneficiarios por actuar con la responsabilidad y conciencia para evitar que condiciones adversas perjudiquen en la toma de decisiones respecto a su patrimonio.
“Los felicito por ser previsores, por actuar con responsabilidad y conciencia ante una situación que para muchos podría parecer engorrosa, pero que es indudablemente necesaria para evitar la fragmentación, entre otras dificultades dentro del núcleo familiar”.
Por su parte, el titular del área jurídica del Ayuntamiento, Marco Antonio González indicó que, con el propósito de apoyar a grupos vulnerables, cada testamento tuvo un costo de recuperación de mil pesos, siendo los principales beneficiarios adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
“Gracias a las gestiones realizadas en coordinación con el Colegio de Notarios y la Notaria 23 mexiquense, es posible que el día de hoy, más de seiscientos chimalhuacanos concluyan un trámite, a través del cual, reafirman el compromiso jurídico que tienen con sus familias”.
Autoridades locales indicaron que, debido a la respuesta favorable obtenida durante el programa, se contempla implementar estas acciones de manera permanente en todo el territorio local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...