Crédito por hasta $100 millones de dólares a Akin Solar, S.A. de C.V., subsidiaria de ENGIE.
San Antonio, Texas.- El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América el Norte (BDAN) aprobó un crédito por hasta $100 millones de dólares para el diseño, construcción y puesta en marcha del Proyecto de Energía “Akin Solar” con una capacidad de 100 MWAC ubicado en el municipio de Pitiquito, Sonora.
“El nuevo parque solar de ENGIE ayudará a incrementar la capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables y contribuirá al cumplimiento de las metas de reducción de gases de efecto invernadero fijadas por México”, afirmó Calixto Mateos Hanel, Director General del BDAN, y agregó “felicitamos al Grupo ENGIE y al gobierno del estado de Sonora por impulsar la construcción de infraestructura sustentable para acelerar el uso de energía limpia en beneficio de los sonorenses y del país en general”.
Akin Solar incluye la instalación de aproximadamente 390,000 paneles solares fotovoltaicos montados en un sistema de seguimiento de un solo eje y la construcción de una subestación para recolectar la energía a través de cables subterráneos. Una vez concluido, se espera que el parque solar genere aproximadamente 315 gigawatts-hora (GWh) durante su primer año de operación, equivalente al consumo de 42,844 viviendas.
La electricidad producida será aprovechada en su totalidad por una empresa de la industria del acero a través de un contrato de compraventa de energía a largo plazo y, una vez concluido este contrato, en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). El parque solar contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 144,843 toneladas métricas/año de dióxido de carbono (CO2) y otros de gases de efecto invernadero.
Este proyecto será la cuarta planta solar que el Banco apoye en el estado de Sonora, para una capacidad de generación total de 665 MW. En total, el BDAN ha desarrollado 19 proyectos de energía solar a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.
El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario