Estado de México.- ¡Ni un peso más! fue la consigna principal que llevaron diversos activistas y ciudadanos por la principales calles del centro de la capital del Estado de México, para mostrar su rechazo al incremento a la tarifa del transporte público, que a partir del 1 de enero de 2020, tendrá un costo de 12 pesos la parada mínima.
El mal servicio, unidades en malas condiciones y la inseguridad a bordo, señalaron no son congruentes con el precio, además reprocharon que la autoridad sólo vio por los intereses de los empresarios del ramo y no en las necesidades de los usuarios.
Además aseguran que la justificación sobre que el incremento compromete a la renovación de unidades y la instalación de kits de videovigilancia no resolverá las problemáticas que vive el transporte, pues hay más acciones a atender, como las condiciones laborales de operadores, rutas y alternativas de transporte sustentable.
Los ciudadanos y dirigentes activistas de diversos colectivos, acordaron sumar esfuerzos para que la medida, anunciada en gaceta de gobierno el día de ayer sea derogada.
Quadratin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario