miércoles, 18 de diciembre de 2019

Policías de Los Reyes la Paz bloquean carretera México-Texcoco

La Paz, Estado de México.- La noche de este martes un centenar de policías bloquean la carretera federal México-Texcoco en protesta porque el gobierno municipal ha incumplido con prestaciones laborales y ha incurrido en otras irregularidades.
Alejandro Reyes Macías, uno de los elementos inconformes, acusó a Olga Medina Serrano, alcaldesa de La Paz, de incumplir con el pago de prestaciones.
Denunció que solo les pagaron 60 por ciento de los 90 días de aguinaldo a lo cual tienen derecho. También se niega a entregar la prima vacacional de 25 días.
El policía municipal comentó que desde hace un año no reciben presupuesto para mantenimiento de patrullas; los elementos tienen que pagar llantas, reparaciones y mantenimiento de las unidades.
Son 500 uniformados en la corporación, pero únicamente se compraron 65 chalecos antibala y de los 7 mil cartuchos adquiridos ni uno solo les han entregado.
Lo más grave es que el gobierno municipal compró 58 patrullas, pero solo la mitad fueron balizadas, denunció.
Los otros 29 vehículos no fueron balizados y están en el sótano del palacio municipal, porque se quieren utilizar para el uso de directores de área, comentó.
La protesta policial inició en las instalaciones del palacio municipal, pero ante la falta de acuerdos, los uniformados se trasladaron a la carretera federal, la cual se encontraba bloqueada pasada las 21 horas de este martes.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...