martes, 17 de diciembre de 2019

El INE ajusta su presupuesto

El presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Benito Nacif, detalló que el INE tomará medidas dirigidas a suspender proyectos de inversión.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ajustó su presupuesto para 2020 luego de ser muy crítico con el recorte sustancial que estableció la Cámara de Diputados para el organismo.
“A diferencia de lo ocurrido en 2019, no vamos a solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda, porque esto mandaría un mal mensaje de que un órgano autónomo del Estado mexicano depende de instancias gubernamentales para cumplir adecuadamente sus funciones”, afirmó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Bajo esta premisa, el Consejo General del INE aprobó ajustes a su presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2020, luego del recorte de mil 071 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados.
En sesión extraordinaria, Córdova explicó que los ajustes no afectan ninguno de los proyectos que contribuyen a “dar certeza” a las elecciones.
Córdova garantizó que el INE hará todo lo posible por no reducir la calidad de la organización de las elecciones y no afectar los derechos laborales de los trabajadores del instituto.
En su intervención, el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Benito Nacif, detalló que el INE tomará medidas dirigidas a suspender proyectos de inversión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...