lunes, 23 de diciembre de 2019

Preceptoría Juvenil Chimalhuacán promueve la sana convivencia

Con una convivencia donde participaron más de 200 niños, jóvenes y padres de familia en tratamiento en la institución.

Chimalhuacán, Estado de México.- La Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán realizó su clausura de actividades 2019 con una convivencia donde participaron más de 200 niños, jóvenes y padres de familia en tratamiento en la institución, la actividad fortalece la convivencia familiar.
Los asistentes, realizaron actividades lúdicas y recreativas, con lo que mejoran su expresión corporal, la concentración y agilidad mental; además, promueven la inclusión social y la sana convivencia con actividades grupales.
De acuerdo con personal de la Preceptoría, se reunieron personas de los grupos: Multidisciplinario, donde intervienen las áreas de Medicina, Pedagogía, Trabajo social, Psicológica y Jurídica, los grupos específicos de Cutting, Bullying y, Tanatología para los procesos de duelo. Igualmente, de los talleres de Programación neurolingüística y lectoescritura, enfocada al área educativa.
Realizaron actividades como: La silla loca,  Vasos locos, Ritmo y sabor, Colorín colorado, El mariado, Pasa el huevo, Corre y gana, Desafío del botón y Globo explosivo en actividades grupales que brindan sano entretenimiento, impulsan el  desarrollo de habilidades y estrechan la comunicación familiar.
En el último año, la Preceptoría llevó a cabo 714 eventos de orientación y capacitación en diferentes instituciones educativas, benefició a 28 mil 560 personas de las comunidades escolares, además de realizó 126 actividades de difusión en barrios y colonias, además de los servicios que ofrece en sus instalaciones ubicadas en el Deportivo Tepalcates y Subcomandancia Municipal.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...