El ex funcionario no puede acercarse ni tener contacto con la víctima que inició la denuncia.
Ciudad de México.- Una menor de edad denunció por acoso sexual a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, el ex embajador de México en Argentina quien fue detenido por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid, razón por la que se emitió una orden de restricción en su contra.
La jueza de familia, Vilma Nora Días, emitió la orden de restricción el pasado 10 de diciembre en Argentina para que el ex funcionario no pudiera acercarse ni tener contacto con la víctima que inició una denuncia por acoso y violencia sexual.
Esta nueva acusación se une a otra por haber hurtado una playera y al primer incidente ocurrido el pasado 26 de octubre cuando fue sorprendido robando un libro y escondiéndolo en un periódico.
El diplomático fue grabado por las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo en Buenos Aires, registro en el que se observa cómo Valero escondió el libro en un periódico para después emprender su salida en la que los detectores de seguridad sonaron a su paso.
Su conducta, al momento de ingresar en la librería, resultó sospechosa a los ojos de los encargados de la seguridad del local comercial que hablaron de “una secuencia extraña” por parte del hombre de 76 años, que iba vestido con un traje claro. Su deambular, entre los estantes y los lockers del lugar, además del hecho de que ocultó un libro en un periódico llamaron al atención del encargado del encargado de seguridad que se comunicó con la comisaría.
El 23 de diciembre de 2019, Valero renunció a la cancillería argumentando “motivos de salud”, pero posteriormente se dio a conocer que se encontraba en medio de un tratamiento neurológico pues padece de un síndrome que propicia que actúe de manera impulsiva.
La doctora Ana Luisa Sosa Ortiz, quien realizó un informe del estado de salud del exfuncionario, dijo que padecía de “un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral”, del cual fue operado”.
Ese mismo estudio reveló que se habían identificado “alteraciones sutiles de la memoria no progresiva” asociadas a la edad, que ha hecho que se disminuya su tejido cerebral en el área frontal. La evolución de este síndrome se ha manifestado en impulsividad involuntaria, deterioro del juicio y alteraciones en la conducta.
Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario