miércoles, 29 de enero de 2020

Exigen trabajadores del Setsuv aumento salarial

De no obtener dicha respuesta habrá estallamiento de huelga el próximo 2 de febrero.

Tuxpan, Ver.- Son cerca de 500 trabajadores de la región Poza Rica-Tuxpan del Setsuv los que demandan un aumento salarial del 20 por ciento a la Universidad Veracruzana.
Tras realizar un paro de labores y manifestación de manera simultánea en las cinco regiones de la máxima casa de estudios, exigen una revisión contractual y un salario justo, atendiendo a las conquistas labores del sindicato.
De acuerdo a lo señalado por Ninfa Mar Juárez, integrante de este sindicato están a la espera de la respuesta al pliego petitorio que les fuera entregado desde el mes de noviembre del año pasado a la Junta de Conciliación correspondiente.
De no obtener dicha respuesta, dejo en claro que habrá estallamiento de huelga el próximo 2 de febrero. Esta, debe de estar basada en las necesidades de los trabajadores que fueron planteados en este.
Aunque solicitaron el 20 por ciento de aumento, este fue rechazado por rebasar el tope de 3.4 por ciento que regularmente es otorgado por las autoridades educativas.
Por ello, están a la espera de otra reunión que debe ser inmediatamente, pues el próximo domingo se cumple la fecha límite para una resolución para la parte demandante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...