lunes, 27 de enero de 2020

Nos están matando’: vecinos por empresa contaminante

Por medio de un grupo de Whatsapp habitantes de San Pedro Garza Garza, NL, denuncian las emisiones de la firma Daltile México; urgen a autoridades tomar cartas en el asunto.

Monterrey, N.L.- "Ya hagamos algo para parar esto, porque nos están matando lentamente. Lentamente nos están matando", es el llamado de auxilio que hacer un usuario de redes sociales, quien evidencia las emisiones de contaminantes de la empresa Daltile México, ubicada en San Pedro.
El grupo de vecinos de Whatsapp denominado Plan San Pedro muestran ampliamente en un video con duración de 4.13 minutos, las fumarolas de humo blanco y la estela grisácea que deja en el medio ambiente.
Son aproximadamente las seis de la tarde. Aquí viendo otra vez las fumarolas de Daltile cerámica regiomontana. Como pueden ver están las fumarolas a todo lo que da, esta es una parte... Lo que ellos dicen (Daltile), es que es vapor de agua, pero si ven... está saliendo el humo blanco y luego va quedando una estela. Un humo gris, que la verdad eso no lo deja el vapor de agua.
"Si me dejan hacer una burda comparación... todos hemos hervido agua en la casa y no deja esa estela de humo", señala el hombre mientras graba la evidencia.
Justo a la hora de que se graba la contaminación de la empresa, ubicada en la zona industrial de San Pedro, se puede comprobar que la medición de Purple Air marca 128, por arriba de la norma establecida. El mapa marca en rojo el número 128.
El usuario demanda a las autoridades y grupos ecologistas sampetrinos actúen al respecto.
"Creo que ya estuvo suave de tanta contaminación, de tantas mentiras que nos está diciendo cerámica regiomontana y nuestras autoridades creyéndole porque la verdad no sé qué es lo que está pasando ahí, sí hay algún arreglo... la verdad no sé... digo... eso da muchas cosas a pensar mal", señala el vecino habitante de las colonias del municipio.
Extrañamente, dos horas después de la grabación como a las 20:00 horas, una nueva medición del Purple Air muestra el mapa diferente, sin contaminación.

ABC

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...