lunes, 27 de enero de 2020

Regulación de marihuana, con enfoque de salud pública: AMLO

La determinación de la SCJN invalida los artículos de la Ley de Salud que prohibía las actividades referidas al uso personal o consumo del cannabis.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se formará un grupo para analizar la regulación del uso de la marihuana de acuerdo con la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La SCJN abrió la puerta a la legalización del uso de la marihuana al declarar inconstitucional la prohibición absoluta del consumo de este producto, permitiendo el uso y consumo, pero no su comercialización. Esa decisión fue dada a conocer en noviembre de 2018.
El mandatario precisó que el grupo que analizará este mandato se centrará en los aspectos de salud para aplicar la regulación respectiva.
La determinación de la SCJN invalida los artículos de la Ley de Salud que prohibía las actividades referidas al uso personal o consumo del cannabis que implica sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar este producto.
Al definir que no está prohibido el consumo y cultivo, creando jurisprudencia, se determina que todos los tribunales del país deben acatar esta decisión de los magistrados, por ello el mandatario expresó que iniciarán los trabajos para la aplicación de la misma.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...