viernes, 3 de enero de 2020

Por aumento de pasaje; paro laboral de choferes de línea Ocho de Noviembre

Durante unas horas operadores se pusieron en paro laboral por el aumento de cuenta diaria que exigen los dueños de dicha empresa.

Estado de México.- El paro inició la tarde del jueves a las 17:00 horas y fue hasta la mañana de este viernes que el servicio se restableció tras llegar a un acuerdo con los empresarios transportistas.
Choferes consultados informaron que fueron 21 operadores que se opusieron al aumento de cuenta, pues aunque a partir del 1 de enero la tarifa es de 12 pesos, los usuarios se niegan a pagarla por falta de la tabla de pirámide tarifaria que deben portar las unidades.
"Nos querían obligar a pagar 440 pesos más a todos parejo, pero no sale porque los pasajeros no todos pagan los doce pesos", comentó un chofer consultado.
De acuerdo con los sondeos hechos, la cuenta diaria es de 2 mil 200 pesos, pero con el ajuste de los dos pesos, se les obliga a entregar una cuenta diaria de 2 mil 700 pesos.
"Llegamos a un acuerdo, que hasta que no entreguen las cartulinas oficiales, vamos a pagar la cantidad que nos piden", agregó el operador.
Esta mañana en la base de Santa María Totoltepec, permanecían unas ocho unidades paradas, aunque según los operadores ya no están en huelga.
Asimismo, informaron que el dueño de la empresa entregó a cada unidad una cartulina en la que se indica el costo del pasaje para el usuario, con lo cual quieren obligar a los pasajeros a pagar los 12 pesos.
Sin embargo, los cartelones oficiales de la pirámide tarifaria la debe otorgar la Secretaría de Movilidad y para lo cual cada línea debe realizar un trámite ante la delegación regional, según detalla la gaceta publicada el pasado 19 de diciembre.
Al respecto, la secretaría de Movilidad, mediante la delegación regional informó que el asunto de la huelga quedó resulta este viernes y que fueron 15 operadores los que denunciaron el abuso.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que a las empresas transportistas adheridas a dicha cámara ya de les entregaron las tablas con la pirámide tarifaria.
"Ya se las entregaron, deja que me digan y ver por qué no tiene las cartulinas (en las unidades)", dijo López Nava al ser consultado por este diario.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...