martes, 18 de febrero de 2020

Alcalde de Las Vigas de Ramírez se está enriqueciendo ilícitamente con obras fantasma

No están de acuerdo con la aprobación a la cuenta pública 2018.

Xalapa, Ver.- Este día, habitantes del municipio de las Vigas de Ramírez, acusaron al actual presidente municipal, Alejandro Lino Cruz Romero de enriquecimiento ilícito, pues desde que esta en la administración sus bienes han incrementado.
En conferencia de prensa, Héctor Prado junto con otros ciudadanos de aquel municipio, denunciaron diversas irregularidades en dicho lugar, como obras fantasma, inservibles, deficientes, inoperables y costosas.
“La simulación en la inversión y comprobación de los recursos financieros, es un sello que ya caracterizado a la administración municipal, quién junto con su familia ha logrado obtener en dos años una opulencia económica inexplicable y ofensiva, existiendo una población cercana a 22 mil habitantes de los cuales el 60 por ciento está en situación de pobreza”.
Asimismo, señaló que las observaciones que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), nunca representan un llamado de atención, ni responsabilidad para los ayuntamientos, ni para los despachos encargados de este ámbito desde hace varios años.
De igual forma, indicó que no están de acuerdo con la aprobación a la cuenta pública 2018, por lo que presentaron ante las Comisiones de Vigilancia y de Hacienda, cuatro denuncias, donde señalan diversos hechos y omisiones, que se han generado por parte de autoridades de Las Vigas.
Así mismo, dijo que es inverosímil que los encargados de realizar y supervisar obras y demás proyectos en los ayuntamientos, no se den cuenta de las irregularidades que existen, pues ellos estiman un daño patrimonial de cerca de 15 millones de pesos y nadie lo denunció.
Para finalizar, dio a conocer que existe un pago a 26 policías fantasmas, de un total de 40 elementos reportados durante el año 2018, hecho que no fue considerado grave.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...