Estas actividades tienen como objetivo fortalecer a la comunidad indígena presente en el municipio.
Chimalhuacán, Estado de México.- Más de 60 alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Indígena Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el barrio San Isidro, participaron en el taller de elaboración de mazapán que impartió la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a Grupos Étnicos.
“Estas actividades tienen como objetivo fortalecer a la comunidad indígena presente en el municipio. La mejor manera de hacerlo es trabajando con los más pequeños, quienes ayudarán a preservar la cultura y tradición de nuestro país”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades municipales indicaron que, durante el presente ciclo escolar, se impartirán 15 talleres a más de 490 alumnos de la institución, donde aprenderán a elaborar dulces típicos como mazapanes, cocadas y mermelada, además de artesanías con filigrana y alebrijes.
Asimismo, se capacitará a integrantes del comedor escolar para que elaboren alegrías, chocolates, crepas, entre otros alimentos.
“Esta escuela fue fundada en 1990, y brinda conocimiento a la comunidad indígena de la zona, por ello, continuaremos trabajando a fin de seguir preservando su cultura”, explicaron autoridades.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la comunidad indígena a acercarse a las instalaciones del Departamento de Atención a Grupos Étnicos, ubicadas en calle Aldama, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal, a fin de conocer las actividades que ponen a su disposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario