miércoles, 12 de febrero de 2020

Cuatro las denuncias contra Lozoya y hay tres por judicializar

Santiago Nieto manifestó su alegría por la detención de Lozoya en Málaga, España.

Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), informó que son cuatro las denuncias contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, y que aún faltan tres casos por judicializar.
Durante su participación en un foro sobre outsourcing en el Senado, no pudo resistirse y durante su discurso manifestó su alegría por la detención de Lozoya en Málaga, España.
Al término de su ponencia, dijo a medios de comunicación que la UIF presentó cuatro denuncias contra Lozoya que fueron procesadas por la Fiscalía General de la República, por lo que felicitó al fiscal Alejandro Gertz Manero.
“La Unidad de Inteligencia Financiera presentó 4 denuncias en contra del señor Lozoya, por los casos de Odebrecht generados, algún tema de defraudación fiscal y estos casos han sido procesados por la Fiscalía, que obtuvo las órdenes de aprehensión creo que hay que reconocer mucho el trabajo del Dr Gertz Manero y creo que es importante que se haya dado este paso para llevar a los responsables de casos de corrupción ante Tribunales”, señaló Nieto.
Además, aseguró que el ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto tiene dos casos pendientes y una investigación por la compra de un astillero en España.
“Todavía hay dos casos que no han sido judicializados, habría que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación y nosotros seguimos investigando un caso respecto a un astillero en España donde hay pérdidas por 50 millones de euros”, explicó.
El funcionario federal destacó que la detención de Lozoya es un mensaje de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad del gobierno federal.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...