miércoles, 12 de febrero de 2020

Se juntan 500 mexiquenses a rechazar el tarifazo

El precio del transporte público en la entidad es uno de los más altos a nivel nacional. 

Estado de México.- Aproximadamente 500 personas marcharon en la capital mexiquense este martes, para exigir a las autoridades dar marcha atrás al “tarifazo”. Esta movilización fue organizada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas del Valle de Toluca. 
El contingente se concentró desde las 11:00 horas, frente a las oficinas del sindicato, en calle José María Pino Suárez, casi esquina con Instituto Literario, en la colonia 5 de Mayo, de la capital mexiquense. 
Poco a poco se unieron más inconformes hasta llegar aproximadamente a 500 personas, entre los que se encontraban asociaciones civiles y ciudadanos que rechazan el incremento. Posteriormente, los quejosos avanzaron a la Plaza de los Mártires para expresar sus demandas frente al Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados; ahí, Mario Hernández Martínez, subsecretario del SME de la región, quien destacó que el precio del transporte público en la entidad es uno de los más altos a nivel nacional. 
“En el Valle de Toluca me parece que es uno de los pasajes más caros de todo México”. El subsecretario argumentó que no se puede tener un precio elevado en el pasaje cuando el servicio de las unidades no es de calidad y tampoco se preocupan en la capacitación de operadores; mientras que, los mexiquenses gastan hasta 100 pesos por día en este tipo de transporte.
“Muchos tenemos bastantes hijos en universidades, incluso tenemos dos hijos y hacen el uso de dos vehículos de ida y vuelta, prácticamente están cerca de los 100 pesos”. 

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...