miércoles, 12 de febrero de 2020

‘Lluvia’ de amparos de duartistas

Tras la orden de aprehensión contra Juan Manuel del Castillo.

Xalapa Ver.-  Luego de que este día se confirmará que existe una orden de aprehensión en contra del ex colaborador de Javier Duarte, Juan Manuel del Castillo, trascendió que otros ex miembros de ese gobierno estarían buscando amparos federales, para que, en caso de que ordenen aprehenderlos, no puedan ser detenidos.
Fuentes dignas de todo crédito revelaron a Noreste.net que personajes como Gabriel Deantes, Alberto Silva, Jorge Carvallo, Edgar Spinoso, Erik Lagos, Adolfo Mota, Vicente Benítez, Harry Grappa, Fernando Charlestón y Guillermo Herrera, entre otros ex duartistas habrían recurrido a los juzgados federales Décimo Quinto, Décimo Séptimo y Décimo Octavo, respectivamente, para ampararse.
Hay que recordar la mayoría de estos ex funcionarios  han sido señalados en diversas ocasiones de corrupción y enriquecimiento inexplicable, pero gracias a que a la mayoría de ellos tenían fuero al ser legisladores y a las negociaciones que realizaron con el también ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, recibieron impunidad.
De ahí deriva la preocupación de los ex duartistas quienes temen que Del Castillo González sea sólo el inicio de una larga lista de objetivos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que a Juan Manuel del Castillo se le relaciona con los delitos de  incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, peculado y desvío de recursos, esto cometido en agravio del servicio público, sin embrago, el priísta busca un amparo en contra de los actos privativos de la libertad, de ahí que promovió un juicio ante la justicia Federal, el cual sigue en proceso de análisis.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...