martes, 18 de febrero de 2020

Difunden número de ficha y fotografía de Emilio Lozoya en la prisión de Málaga, España

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, continúa en una prisión de Málaga, al sur de España.

Ciudad de México.- López-Dóriga Digital obtuvo en exclusiva el número de ficha y foto de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, detenido y recluido en una prisión de Málaga, España.
Hasta el momento ningún familiar ni su defensa han acudido a ver al exfuncionario federal.
Este martes trascendió que Lozoya será trasladado a una prisión de Madrid, España.
Lozoya fue detenido en Málaga, España, acusado en México de asociación delictuosa, operaciones con recursos ilícitos y cohecho.
El 12 de febrero, la Policía de España informó en Twitter que Lozoya Austin “había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”.
Lozoya Austin recibió, presuntamente, sobornos por parte de directivos de Odebrecht, además de participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizante.
En mayo de 2019, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al exfuncionario tras un procedimiento de responsabilidades administrativas.
¿Quién es Emilio Lozoya?
Emilio Lozoya Austin nació en Chihuahua, Chihuahua, el 8 de diciembre de 1974.
Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard.
De 2003 a 2006, Emilio Lozoya fue oficial en la Corporación Interamericana de Inversiones, perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo.
En el lapso de 2006 a 2009, fue director en jefe para América Latina en el Foro Económico Mundial, responsable de investigaciones e iniciativas de dicho organismo.
Emilio Lozoya fue miembro del Consejo de Administración del grupo empresarial OHL y trabajó en el Banco de México en el área de inversión de reservas internacionales y cambios.
Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional.
Recibió el reconocimiento como uno de los Jóvenes Líderes Mundiales del WEF.
Su último cargo público fue como director general de Pemex entre 2012 y 2016, siendo sustituido por José Antonio González Anaya.
En agosto de 2017, medios brasileños señalaron tras investigaciones que Emilio Lozoya recibió sobornos de la empresa Odebrecht por más de 10 millones, a cabo de conseguir una licitación de más de 115 millones de dólares para una refinería en Tula, Hidalgo.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...