Hasta el momento no hay evidencia de que los animales domésticos como perros o gatos puedan infectarse del nuevo virus.
Ciudad de México.- Con el fin de evitar la desinformación y el pánico entorno al brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió algunos mitos acerca de la enfermedad.
Mediante su cuenta de Twitter @WHOWPRO, la organización señaló que, de acuerdo con el mito de que lavarse regularmente la nariz con agua salina protege contra la infección del nuevo coronavirus, no existe evidencia que lo sustente.
Asimismo, informó que si bien el ajo es una comida sana que puede tener algunas propiedades macrobióticas, no hay información sobre que comerlo haya protegido a gente del nuevo virus. Lo mismo para el aceite de sésamo.
Explicó que las vacunas contra la neumonía no proveen protección contra el 2019-nCoV, pues el virus es diferente y por lo tanto necesita la creación de una propia vacuna.
En cuanto a los antibióticos, destacó que estos no funcionan contra los virus, sólo contra las bacterias, entonces no deberían ser usados como forma de prevención o tratamiento. Hasta la fecha no hay ninguna medicina.
Sin embargo, “la Organización Mundial de la Salud se encuentra ayudando a acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo con una serie de colegas”, apuntó.
Ante la pregunta de si es seguro recibir cartas o paquetes provenientes de China, señaló que no hay riesgo, pues de acuerdo con los análisis previos, “sabemos que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos".
La organización comentó que a pesar de que hasta el momento no hay evidencia de que los animales domésticos como perros o gatos puedan infectarse del nuevo virus, es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después de tener contacto con mascotas.
Finalmente subrayó que las personas de todas las edades pueden ser infectadas por el coronavirus 2019-nCoV, sin embargo, las personas mayores y aquellas en condiciones médicas preexistentes parecen ser más vulnerables a enfermarse de manera severa.
Excélsior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario