martes, 18 de febrero de 2020

Encuentra Pemex yacimiento gigante en Veracruz

Puede aportar hasta 5 mil millones de barriles; permitirá elevar extracción a 2 millones en 2020.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue hallado un yacimiento gigante en Veracruz que podría aportar al país recursos por 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
De acuerdo con publicación del diario El Universal, si este yacimiento resultara productor le permitirá a Pemex y a México dejar atrás al gris panorama del sector.
Fuentes de la industria revelaron que el hallazgo del yacimiento gigante en Veracruz resulta una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años, más importante que Zama, un campo que consideraron tiene un potencial petrolero muy importante, de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.
Adelantaron que perforarán este año trampas grandes como que no se habían hecho en los años anteriores.
En tanto que la petrolera italiana ENI informó que encontró un nuevo yacimiento petrolero en el Golfo de México y estimó que el yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.
El hallazgo se llevó a cabo en pozo petrolero Saasken-1 NFW, que se encuentra en aguas de la Cuenca Salina, y se ha perforado hasta los 3 mil 830 metros de profundidad, detalló.
“México es un país importante de la estrategia del crecimiento orgánico de Eni en el futuro. La compañía produce ahora cerca de 15 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día en el Área 1, y espera llegar a una plataforma de 100 mil barriles promedio diario para la primera mitad de 2021”, agregó la empresa en un comunicado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...