Ante amenazas piden cambio de residencia
Xalapa, Ver.- Dice el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez –y lo contradice el Presidente Andrés Manuel López Obrador- que la inseguridad va a la baja en el Estado, pero en el norte del Estado como consecuencia de la inseguridad 15 médicos y enfermeras han sido cambiados de residencia debido a amenazas de la delincuencia.
Ante tal situación, los profesionistas han sido víctimas de diversos delitos solicitaron a la sección novena del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) los cambiaran de residencia para ponerlos a salvo, porque algunos “ya eran perseguidos” en la zona norte como Chicontepec, Naranjos y Huayacocotla según revela el secretario general de la organización, José Martín Sosa Nepomuceno.
Y es que de acuerdo al dirigente sindical, se genera “mucha inseguridad” en el trayecto de la ciudad a las poblaciones rurales donde hay alguna Unidad Médica Familiar (UMF), y es en esas zonas alejadas donde los médicos y enfermeras han sido atacados por los delincuentes.
Por ello fue necesario implementar estrategias para dar protección al personal que viaja, y eso ha ayudado a disminuir los robos, asaltos, extorsiones y hasta secuestros.
Gobernantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario