martes, 4 de febrero de 2020

Sistema Penitenciario Mexiquense sobrepoblado en 230 por ciento

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad (SS) confirmó que en este 2020 el Sistema Penitenciario Mexiquense ya rebasó los más de 30 mil internos, equivalente a 230 por ciento de sobrepoblación, por lo que urgió a que se tenga dos nuevas cárceles estatales iniciativa que sigue en comisiones de la Legislatura y aún no se discute. 
La titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero insistió que el gobierno no tiene recursos, por lo que la única opción es que las nuevas prisiones se construyan bajo la figura de Asociación Público Privadas (APP). 
A su vez, indicó que es necesario continuar con los traslados de presos a centro federales. “Es decir si es urgente que nosotros contar con otros Centros Penitenciarios y obviamente continuar con el traslado de PPLs a penales federales para que podamos desahogar”, enfatizó. 
Cabe recordar que hasta finales del 2019, la población penitenciaria era de 28 mil, ahora es de 30 mil y la capacidad es para únicamente 13 mil, es decir una sobrepoblación de 230 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...