Una de las cinco medidas que se implementarán en las escuelas de nivel primaria.
Ciudad de México.- Autoridades de la CDMX y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acordaron aplicar cinco medidas en escuelas públicas de nivel primaria, si lo padres llegaran a tardar más de 20 minutos en recoger a sus hijos.
El director podrá llamar a la policía y pedir que el niño sea trasladado en un a patrulla al Ministerio Público y sea resguardado, esto con el objetivo de evitar casos como el feminicidio de Fátima.
Medidas para evitar casos de desapariciones de menores en escuelas
La Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en la Ciudad de México 2018-2019 de la SEP, indica que el menor debe ser trasladado a la Agencia 59 del MP, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a niños, niñas y adolescentes, ubicada en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), alcaldía Cuauhtémoc.
Esta medida también será contemplada en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que está sujeta a que los familiares o tutores del menor de edad, firmen de conocimiento.
Otra de las medidas para reforzar el protocolo de entrega de niños a sus padres, es que en las escuelas que anunció la jefa de Gobierno, y el titular de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM), implica realizar asambleas y brigadas de seguridad Escolar.
Además, la activación inmediata del protocolo de búsqueda cuando un menor desaparezca y poder habilitar las fiscalías para que reciban a los menores cuyos padres tardaron en recogerlos.
EHM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario