martes, 11 de febrero de 2020

Periodistas que estaban en el enfrentamiento de Isla están a salvo

Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, se encuentran a salvo y fuera de peligro.


Ciudad Isla, Ver.- Luego del enfrentamiento que se registró la mañana de este martes en Ciudad Isla, donde elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil abrieron fuego contra manifestantes y los comunicadores pidieron apoyo, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), lanzó un comunicado para dar a conocer que los periodistas ya están fuera de peligro.
Aquí el documento integro:
La Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), informa que los compañeros reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, se encuentran a salvo y fuera de peligro, tras los hechos ocurridos este día, 11 de febrero del presente 2020, en la Base de la Policía Federal y Fuerza Civil del municipio de Isla, Veracruz.
Asimismo, reportamos que tenemos conocimiento de que en el lugar de los hechos había tres reporteros del Estado de Oaxaca, pero ya se trasladaron al municipio de Loma Bonita.
La CEAPP apoyará y gestionará la atención médica que fuera necesaria, y dará el acompañamiento legal para proceder conforme a derecho por estos lamentables hechos.
Esta Comisión conmina y extiende un exhorto a las autoridades para que se conduzca con total respeto a los derechos humanos, en especial al derecho a la información y a la libertad de expresión.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...