miércoles, 26 de febrero de 2020

Policías de Chimalhuacán neutralizan turba enardecida que pretendía linchar a dos hombres

El Gobierno de Chimalhuacán exhorta a la población a no dejarse llevar por falsos reportes, histeria colectiva, rumores, que buscan desestabilizar la paz de los chimalhuacanos.

Chimalhuacán, Estado de México.- Con respecto a videos y notas amarillistas que circulan en redes sociales acerca de dos hombres que pretendían privar de su libertad a un menor de 11 meses de edad en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, las cuales malinforman a la población y buscan desestabilizar la paz de los habitantes del municipio de Chimalhuacán, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, informa lo siguiente:
Elementos de la Policía de Chimalhuacán aplicaron protocolos de actuación cuando un grupo de personas, en su mayoría integrantes de una base de los conocidos mototaxis, golpeaban a dos hombres con la intención de lesionarlos hasta quitarles la vida.
Efectivos de la corporación neutralizaron las agresiones y resguardaron la integridad física de los presuntos responsables de un delito, con la única intención de que se realizaran las investigaciones correspondientes, siempre con respeto de los Derechos Humanos y la presunción de inocencia, derecho que tiene cualquier individuo hasta que la instancia correspondiente determine su culpabilidad.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine las causas del lamentable hecho, por un lado deberá aclarar si los dos masculinos tenían la intención de sustraer al menor de los brazos de su madre, si los dos masculinos pretendían sustraer sólo sus pertenencias o, como otra linea de investigación, si uno de los hombres acusados y la mujer tienen un problema de patria potestad, guardia y custodia del menor.
Seguridad Ciudadana informa a la población que hasta el momento no ha recibido reportes reales de sustracción de menores, privación de la libertad o secuestro, por el contrario, si hay constantes casos de problemas familiares, entre parejas por guardia y custodia de sus hijos, quienes en ocaciones abandonan el hogar generando reportes de personas extraviadas.
El Gobierno de Chimalhuacán exhorta a la población a no dejarse llevar por falsos reportes, histeria colectiva, rumores, que buscan desestabilizar la paz de los chimalhuacanos. Igualmente, de abstenerse de participar en actos de vandalismo, destrucción y daños a bienes, así como agresión física a personas de manera individual o colectiva.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...