miércoles, 26 de febrero de 2020

Cinco feminicidios en Edoméx en un mes, así arranca 2020

El Estado de México gobernado, por el priista Alfredo del Mazo, ocupó el cuarto lugar nacional en este delito.

Estado de México.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer su reporte mensual de incidencia delictiva en donde reporta que sólo en el mes de enero se perpetraron 72 feminicidios en todo el país, 2.3 casos cada día.
El Estado de México gobernado, por el priista Alfredo del Mazo, ocupó el cuarto lugar nacional en este delito con 5 casos reportados en el mes señalado, lo que representó una muerte violenta de mujer cada 6 días.
Sin embargo, la entidad más peligrosa para las mujeres fue Nuevo León, donde se reportaron 8 feminicidios en ese mes, le siguió Puebla con 7 casos y Sinaloa con 6 reportes. Más abajo se ubicaron Chiapas, Guanajuato, Morelos y la Ciudad de México con 4 casos cada entidad.
Durante el mes de enero también se denunciaron en el territorio mexiquense 236 abusos sexuales, 57 acosos sexuales, hubo 13 denuncias de hostigamiento sexual, 68 violaciones simples, 49 violaciones equiparadas y 9 delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

VcVNoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...