miércoles, 26 de febrero de 2020

Piden en el Senado eliminar la caseta de Fortín

En los últimos años se ha solicitado reducir el costo de esta caseta, o en su caso ser eliminada, por ser una carretera muy recurrente de la zona conurbada.

Ciudad de México.- ”De nueva cuenta solicitamos a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), que pueda ser eliminada la caseta de cobro que está entre Fortín de las Flores- Orizaba”, insistió el senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto.
Lo anterior al sumarse al exhorto que se hizo a la SCT para que, en el marco de sus atribuciones, revise las tarifas que se cobran en las carreteras de cuota, con la finalidad de evitar cobros excesivos que afecten la economía de los usuarios y se mejore y mantenga el estado físico de la red carretera del país.
Rementería del Puerto destacó que en los últimos años se ha solicitado reducir el costo de esta caseta, o en su caso ser eliminada, por ser una carretera muy recurrente de la zona conurbada.
“La zona conurbada en toda esta región necesita ocupar esta vía de comunicación y no tendría por qué pagar el costo tan elevado que se tiene en ella, el tiempo que se tarda uno en transitar por las filas tan largas que se hacen, y los sistemas de pago automático muy rara vez funcionan en esa carretera”, expresó el legislador panista.
El senador de Acción Nacional explicó que se sumó al pronunciamiento reconociendo que en aquellas carreteras o en aquellos lugares en donde hay un recorrido de largo itinerario, se justifica, pues el que haya la inversión en la modalidad de público-privada para que pueda haber mejor infraestructura.
“En lugares como éste, como los que se han mencionado en Nuevo León, como los que existen en muchas partes del país, es hora ya de que esas casetas, en algunos casos sean sus tarifas realmente reducidas o en el caso, en como la de Fortín de las Flores, sea esta caseta eliminada”, refirió.
Concluyó que no es justo que los veracruzanos sigan pagando por una caseta que ya no debía de existir, que ya se pagó de sobra a lo largo de las décadas que lleva funcionando.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...