lunes, 24 de febrero de 2020

Se evita fuga masiva del CERESO de Ensenada

Cinco presos del Cereso de Ensenada, tenían un plan para atacar las instalaciones y así poder escapar.

Por: Fernando A. Gómez

Ensenada, B.C.- Gran movilidad se llevó a cabo en el Cetro de Readaptación Social – CERESO, de Ensenada, Baja California de un interno que provoco seria persecución hasta detenerlo y quien declaro que se pensaba llevar a cabo una fuga masiva por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes evitando así la huida de estos reos.
Lo anterior que ocurrió este fin de semana fue cuando un interno a quien se le conoce como Ramón “N” logró salir de su celda y buscó la forma de escapar, al salir corriendo hacia la parte trasera del interior del propio CERESO, para posteriormente llegar al pasillo que lleva hasta la maquiladora y subir al techo de la cocina para brincar al área de la sección canina.
Después logró llegar al cerco de la cancha de fútbol femenil, que está a un costo de la barda perimetral de este Centro y al momento que lograba su evasión pudo evitarse que se fuera ya que en ese momento fue detectado por un custodio que le ordenó detenerse y al arrestarlo lo llevaron hacia el área médica para su respectiva certificación.
Ramon “N” posterior a su arresto dio a conocer que por lo menos 14 reos realizarían una fuga masiva lo que puso en alerta a las autoridades penitenciarias y se tomaron las acciones necesarias para sancionar y hasta mover del CERESO a los presuntos implicados.
Cabe mencionar cinco presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, lugar del hecho presuntamente tenían un plan para atacar las instalaciones y así poder escapar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...