lunes, 24 de febrero de 2020

Bastoneras, comparsas y batucadas inconformes por desorganización en desfiles

En el tercer desfile de carros alegóricos fue notoria la ausencia de grupos de bastoneras.

Veracruz, Ver.- Participantes de comparsas, bastoneras y batucadas se pronunciaron en contra del Comité de Carnaval de Veracruz, al que acusaron de una mala organización durante el primer desfile de carros alegóricos que se repitió durante la jornada de domingo.
Empleados del Comité de Carnaval reconocieron que hubo malestar de los participantes en el desfile y algunos grupos amenazaron con no participar en el evento, argumentando que el atraso en el inicio de los desfiles que se llevaron a cabo la tarde del sábado la mañana del domingo y causaron un desgaste físico entre sus miembros.
Pese a lo anterior, no hubo intención de los organizadores por cambiar los planes, tampoco por dar un pronunciamiento sobre las inconformidades que hicieron algunos participantes.
Omar Téllez, uno de los participantes aseveró que entre los grupos de comparseros se compartió la inconformidad por la mala organización que hubo por parte del Comité de Carnaval, principalmente en el desfile de la tarde del sábado, que inició con dos horas de retraso y se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.
Sin embargo, afirmó que entre los bailarines que participan en la fiesta existe una vocación por participar en el Carnaval de Veracruz sin importar las circunstancias, además del compromiso con las personas que asisten a presenciar las fiestas.
A pesar de ello, durante el tercer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz fue visible la ausencia de algunos grupos de bastoneras; el contingente incluso avanzo con más rapidez que en las otras dos ocasiones, debido a que fueron menos los participantes.
En las gradas también fue notoria la falta de asistentes, ya que puntos que lucieron abarrotados durante el primer desfile se pudieron ver vacíos, algo que es poco habitual comparado con años anteriores.
Pese a lo anterior, el ambiente de fiesta dominó entre los asistentes, que continuaron la fiesta hasta la media noche sobre el bulevar costero y la zona centro de la ciudad.
Atrasos y mala organización
De acuerdo con lo comentado por los participantes el primer desfile transcurrió con varios errores que se atribuyen al Comité de Carnaval.
El evento había sido programado para el sábado a las 18:00 horas, pero se atrasó dos horas debido a que no se tenía combustible para los carros alegóricos, otros seguían siendo reparados por los daños causados un día antes por el frente frío 40.
A lo anterior se le sumó que el presidente del Comité de Carnaval y parte del personal que lo acompaña se presentó tarde en el punto de salida.
Al salir, a las 19:30 horas, uno de los carros presentó una falla mecánica y obligó a detener el trayecto al menos media hora más.
Al final, el desfile siguió su trayecto que concluyó al filo de las 2:00 horas en el antiguo Club de Yates, cuando debió haber concluido a las 22:00 horas.
El segundo desfile inició con casi una hora de retraso, pero con una baja asistencia de turistas y porteños en algunos puntos que una noche antes se veían abarrotados.
Al momento, no existe ninguna postura oficial del Comité del Carnaval y su presidente se ha negad a ofrecer entrevista durante los paseos, para dar alguna postura al respecto de las críticas y señalamientos hechos por los propios participantes de la fiesta.

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...