lunes, 24 de febrero de 2020

En Ixtapaluca benefician a mujeres con más 70% de ahorro en estudios oncológicos

Con un ahorro de más del  70 por ciento de su valor comercial; el objetivo es promover la prevención de enfermedades para este sector.


Ixtapaluca, Estado de México.- Para beneficio de las mujeres, la dirección de Salud en coordinación con un reconocido laboratorio llevó a cabo una campaña de paquete ginecológico, con un ahorro de más del  70 por ciento de su valor comercial; el objetivo es promover la prevención de enfermedades para este sector.
De esta forma se ofrecieron a beneficiarias cinco estudios diferentes: colposcopia, Papanicolaou, vulvoscopia y prueba de Schiller.
Alma Ruth Ortiz Guerrero, trabajadora social de la dirección de Salud, informó que una vez entregados los resultados a las beneficiarias se les dará una consulta gratuita en la dirección,  a fin de realizar una segunda interpretación y en caso de presentarse alguna anomalía, prescribirles un tratamiento o bien referirlas a una institución de segundo o tercer nivel.
La campaña, dijo, se lleva a cabo por un convenio con el laboratorio para tener un diagnóstico más oportuno, ya que gracias a estas pruebas se pueden prevenir enfermedades como cáncer cérvicouterino, Virus del Papiloma Humano (VPH) y de transmisión sexual.
Estos estudios, indicó, son recomendables realizarlos una vez que las mujeres inicien su vida sexual. En esta jornada fueron beneficiadas 35 mujeres y adelantó que durante el año se realizarán siete jornadas más.
Por lo que invitó a la población para que se acerquen a la dirección de Salud y se informen de las campañas que se llevan a cabo en coordinación con laboratorios certificados, en las oficinas ubicadas en calle Vigilantes s/n, colonia Geovillas de San Jacinto, o en el número telefónico: 5972 1472.
Durante esta jornada personal médico de la dirección de Salud ofreció a usuarias y usuarios de este laboratorio una plática informativa sobre prevención de la violencia de género, técnica de lavado de manos para prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como plato del buen comer.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...