jueves, 19 de marzo de 2020

Alcaldes podrán cerrar playas para evitar contagios de coronavirus: Cuitláhuac García

El mandatario estatal, advirtió también que los alcaldes deben emprender tal decisión luego de consultar a los expertos.

Xalapa, Ver.- Mientras consulten al Consejo Estatal de Salud y este lo avale, los presidentes municipales tienen la facultad de cerrar el acceso a las playas en sus municipios para evitar contagios de coronavirus, (COVID-19) durante la etapa 1, pues se pone en riesgo la sana distancia dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Cada quien tiene el pulso de sus playas, los alcaldes. Los alcaldes saben cuántos asisten a su playa en estás épocas y los alcaldes podrán tener esta función . Si la sana distancia se pone en riesgo, entonces se podrá tomar la decisión”.
Luego de dirigir un mensaje a la población desde Sala de Banderas en Palacio de Gobierno sobre algunas acciones que se tomarán durante los próximos días de contingencia en el estado, García Jiménez advirtió también que los alcaldes deben emprender tal decisión luego de consultar a los expertos, pues ya no podrían abrirse de nuevo ante la próxima transición a la etapa 2.
“Otros empiezan a tomar sus decisiones y decir restrinjo a que cada 100 personas espaciadas estén, insisto porque estamos en el escenario 1. Esto no es válido si empezamos a avanzar en este evento epidemiológico.
Esto por que a veces se extienden en su medida, por lo que deben tomarse cuando realmente haya una repercusión.
“Cerrar ahorita una playa, Tuxpan por decir un ejemplo, tomar esa decisión, la consecuencia hay saberla medir porque ya nos han dicho los especialistas, tienes que tomar una medida y estar consciente de que vas a un escenario peor y después ya no tienes que echar reversa y si el daño de esa decisión tomada es mucho peor, entonces ya no la vas a poder sostener. Ese es el gran problema de que alguien sin consultar a los especialistas, tome esa decisión”.
Por tal motivo, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dirigirá un oficio a todas las alcaldesas y alcaldes para que consulten y tomen las decisiones correspondientes al escenario 1.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...