jueves, 19 de marzo de 2020

CNDH atrae caso de María Elena Ríos

La CNDH emitió medidas cautelares dirigidas al Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud Federal.

Oaxaca, Oax.- El caso de la saxofonista  María Elena Ríos, fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) luego de que la joven fuera atacada con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.
De esta forma, el organismo emitió medidas cautelares dirigidas al Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud Federal, al Gobierno de Oaxaca, además de la Fiscalía General Oaxaca, a fin de que se proteja la vida, integridad y seguridad de María Elena Ríos y sus familiares.
A través de un boletín, la CNDH detalló que familiares de la saxofonista  denunciaron la omisión en la atención médica inmediata que requería la madre de la víctima, además, solicitaron una debida procuración y administración de justicia en las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Oaxaca.
Los afectados también demandaron la intervención del Gobierno Local y Federal en la pronta resolución del caso.
María Elena Ríos ha seguido en proceso de recuperación y buscando justicia en su caso. Dos supuestos agresores materiales fueron detenidos en diciembre de 2019, y dos presuntos autores intelectuales son buscados desde enero de 2020.
En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca información que lleve a la captura del ex diputado priista Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...