lunes, 2 de marzo de 2020

Denuncian penalmente a Jorge Winckler Yessin, padre del ex Fiscal General prófugo Jorge Winckler Ortiz

Cada día los incondicionales de Jorge Winckler Ortiz acumulan acusaciones en su contra.

Xalapa, Ver.- El Notario de Salina Cruz, Oaxaca., habría ayudado a Marcos Even Torres Zamudio a eludir la acción de la justicia, realizando certificaciones a su favor, para aportarlas como prueba en los juicios de amparo que ha promovido contra la orden de aprehensión girada en su contra por privación de la libertad en su modalidad de secuestro, desaparición forzada de personas y otros delitos.
Francisco Zarate Aviña, ex Jefe de Escoltas del primer Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, es quien presentó la denuncia.
Esta mañana, ante la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Veronica Hernández Giadáns, compareció quien fuera Jefe de Escoltas del Ex Fiscal cordobés Luis Ángel Bravo Contreras, a presentar formal denuncia o querella en contra del Notario Público Jorge Winckler Yessin, así como contra de quienes figuran como abogados autorizados de Marcos Even Torres Zamudio, dentro del Juicio de Amparo 896/2019 y acumulados, del índice del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, que fueran impulsados por Jorge Winckler Ortiz, Marcos Even Torres Zamudio y otros., contra la orden de aprehensión que gravita en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, desaparición forzada y otros delitos, cometidos en agravio de quien fuera el Jefe de Escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras.
En escrito de fecha 2 de marzo de 2020, Zarate Aviña, expuso que el Notario Publicó denunciado. Tuvo ante su presencia a Marcos Even Torres Zamudio, cuando este ya era públicamente prófugo de la justicia, y no solo se abstuvo de dar aviso a las autoridades, sino que que facilitó unas certificaciones notariales para acreditar a su favor que la firma que calza en una demanda de amparo indirecto, corresponde a su puño y letra.
Lo anterior, como parte del incidente de falsificación de firmas que interpuso la Fiscalía General del Estado, tras considerar que la firma en cuestión no fue estampada por Torres Zamudio.
Con la certificación realizada por Winckler Yessin a su favor, Marcos Even Torres Zamudio, pretende no comparecer al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado con sede en Xalapa, Veracruz., a ratificar su firma, pues evidentemente sería aprehendido pues existen diversas órdenes de aprehensión en su contra.
En la denuncia en mención, también fueron denunciados los abogados de Marcos Even Torres Zamudio, entre los que se encuentra su esposa Flor de María Valverde del Río, Monica Edith Huber Zarate, Eudar Escobar Elias y Jorge Eduardo Winckler Ortiz., porque a sabiendas alegaron hechos falsos, lo que constituye delito que amerita pena privativa de libertad.
Cada día los incondicionales de Jorge Winckler Ortiz acumulan acusaciones en su contra, al grado de que ahora su propio padre se encuentra en riesgo real de perder su Notaría y hasta su libertad.

Noreste



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...