martes, 17 de marzo de 2020

Más obras para estudiantes de Chimalhuacán

Jesús Tolentino Román Bojórquez, en compañía del secretario de ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, realizaron la inauguración de un aula.

Chimalhuacán, Estado de México.- En beneficio de los estudiantes de la escuela preparatoria N. 226 “Vasco de Quiroga”, ubicada en el barrio Alfareros, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, en compañía del secretario de ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, realizaron la inauguración de un aula U-2C y el módulo de escaleras, el cual contó con una inversión de 721 mil 859 pesos los cuales son recursos del gobierno local.
“Más vale un hecho, que mil palabras”, citó Román Bojórquez, mencionando que los políticos durante campaña, realizan las promesas de cubrir las necesidades del pueblo y no obstante al recibir el cargo, se olvidan de la gente y de los compromisos, reiterando que Antorcha en el gobierno municipal trabaja para el pueblo, para que la gente cuente con una mejor vida, que con educación, cultura, arte y deporte y que el gobierno Antorchista ha trabajado por más de 20 años para crear mejores generaciones de seres humanos.
Asimismo se realizó la entrega de un kit de seguridad del programa “Escuela Segura”, que brindó el departamento de prevención del delito al comité estudiantil, el cual reforzará la confianza de los estudiantes, padres de familia y vecinos del barrio Alfareros. El gobierno local con el proyecto Nuevo Chimalhuacán, en materia de educación realizó obras en las primarias de la zona de Santa Elena, “Estado de Morelos” y “Emiliano Zapata”, las cuales ahora cuentan un arco techo y barda perimetral, se realizó la reconstrucción de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, las cuales se vieron afectadas en el sismo del año 2017.
“En sus inicios este lugar era un baldío lleno de basura, gracias a la organización se logró rescatar este espacio, que ahora es una institución prestigiada; la inauguración de esta obra demuestra que la lucha organizada es capaz de lograr lo inimaginable, antes un baldío, ahora una escuela de alta calidad, en la cual los jóvenes chimalhuacanos contarán con una educación digna, en instalaciones equipadas, con docentes capacitados y que cuentan con el apoyo del gobierno local”, mencionó Luis Gerardo Muñiz Molina, director de la institución. 
La lucha y el trabajo organizado por parte de la institución, ha logrado de ser un lote lleno de basura a una escuela de alto nivel en la zona, contando con actualmente siete aulas, que permiten el desarrollo aprendizaje, una biblioteca, un salón de cómputo equipado, demostrando que, pese a las distintas trabas por parte del Gobierno Federal, el trabajo por una mejor educación continua en el municipio mexiquense. “Nuestra institución como agradecimiento por todo el apoyo otorgado, reitero el compromiso para luchar a lado de Antorcha, para mejores condiciones de todos los habitantes; somos el futuro de nuestro país y estamos seguros, que continuaremos con la determinación con la que cuentan nuestros líderes, porque somos un solo hombre y somos un solo ideal”, informó Rosa Isela Sánchez, alumna de la escuela.
El evento contó con un bloque cultural, realizado por los estudiantes de la institución, comenzando con la poesía “En cada corazón arde una llama” declamada por la alumna Elisa Ávila, y finalizando con un cuadro del norte del país por el grupo de danza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...