sábado, 14 de marzo de 2020

Morena convoca a “un gran acuerdo de unidad” para enfrentar emergencia financiera

Derivada de la pandemia” del coronavirus y la crisis por los precios del petróleo.

Ciudad de México.- El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, convocó hoy a todos los sectores de México a “un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la emergencia financiera derivada de la pandemia” del coronavirus y la crisis por los precios del petróleo.
Tras respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, porque “han manejado con sensatez y seriedad la situación” derivada del Covid-19, Ramírez Cuéllar urgió a los sectores del país a una estrategia de emergencia.
“Ramírez Cuéllar ha entrado en contacto con representantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, organismos empresariales, sindicales, productores de alimentos y autoridades de instituciones de educación superior, para preparar un encuentro que permita convenir un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la emergencia financiera derivada de la pandemia del Covid-19 y de la guerra de los precios del petróleo”, informó Morena en un comunicado.
El pacto al que ha convocado el presidente del partido gobernante incluye a todos los sectores del país para enfrentar la emergencia sanitaria y económica.
“Se requiere de un acercamiento y colaboración entre instituciones educativas públicas y privadas, actores políticos sin considerar su afiliación partidista, empresarios, sindicatos, asociaciones, productores, gobierno en sus tres niveles, organizaciones de la sociedad civil.
“Para afrontar los impactos económicos, es necesario trabajar en conjunto y llegar a consensos, por ello resulta primordial que los diferentes actores sociales nos unamos, realicemos y consensuemos propuestas para aumentar el crecimiento económico y el bienestar de toda la población”.
El llamado del diputado federal con licencia se fundamenta en el impacto mundial y nacional del coronavirus, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
“México tiene entre sus principales socios comerciales a China, por lo que su impacto como economía emergente será considerable. Al respecto, la OCDE señala que derivado de los efectos económicos del coronavirus Covid-19, la economía mexicana podría crecer este año sólo 0.7% (el pronóstico anterior fue de 1.2%), mientras que para 2021 estiman una tasa de 1.4% (inferior al 1.6% estimado con anterioridad”.
Añadió: “La UNCTAD señaló que una reducción del 2% en las exportaciones chinas de bienes intermedios afectaría a la industria en México por aproximadamente mil 369 millones (de) dólares, siendo los sectores automotriz, de maquinaria, de equipo de comunicación, equipo de oficina, instrumentos de precisión y muebles los más afectados”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...