martes, 31 de marzo de 2020

Multarán a empresas que incumplan la cuarentena

Se alargará hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores social, público y privado.

Ciudad de México.- Luego de que el Gobierno Federal declarará emergencia sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y se alargará hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores social, público y privado.
La decisión se tomó ante el número de casos confirmados de coronavirus en el país, pues de 993 se pasaron a mil 094 tan solo de domingo a lunes, así lo expresó el canciller Marcelo Ebrard.
Las empresas que se nieguen a respetar los derechos de los trabajadores y que continúen sus operaciones durante la emergencia sanitaria enfrentarán desde multas hasta responsabilidades penales de demostrarse que provocaron algún contagio.
El Consejo de Salubridad General aprobó las siguientes medidas:
Debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria en México, el Consejo de Salubridad General aprobó las siguientes medidas:
Se ordena la suspensión inmediata, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social para mitigar la propagación del coronavirus.
La noche del lunes durante la conferencia de prensa que brinda el Gobierno Federal para actualizar el tema de la pandemia de Covid-19, apuntaron que no pararán aquellas actividades que se consideran escenciales, como lo son los sectores financieros, supermercados tiendas de autoservicio y abarrotes, servicios de transporte de pasajeros asilos, aeropuertos, de distribución de venta de enrgéticos, entre otros.
Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril, así como limitación voluntaria de movilidad y permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible.
A toda persona mayor de 60 años o diagnóstico de enfermedades crónicas, el resguardo domiciliario es obligatorio, incluso si trabaja en una actividad esencial.
El personal esencial de interés público, funcionarios de gobierno, podrán de manera voluntaria presentarse a laborar.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...