viernes, 6 de marzo de 2020

Regidora inhabilitada 10 años por corrupción, ahora recibirá pensión de 108 mil pesos

Enrique Alfaro aceptó que la autorización de esa pensión a la exfuncionaria “hace ruido a todos, pero, bueno, es el sistema de Pensiones”.

Guadalajara, Jal.- El Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) aprobó otorgar una pensión por 108 mil pesos mensuales a la expriista Elisa Ayón Hernández, quien fue inhabilitada por 10 años de la función pública por el Congreso local, al ser señalada por actos de corrupción.
A partir de este mes, la exfuncionaria recibirá dicha cantidad que corresponde al último sueldo que recibió cuando fue regidora de Guadalajara, cargo que dejó en marzo de 2014, luego que se dio a conocer una grabación sobre presuntas extorsiones que hizo a empleados de la dirección de Panteones tapatía.
Previo a ser destituida como regidora e inhabilitada, el PRI decidió expulsarla de su padrón de militantes.
Para poder obtener esa jubilación, Ayón Hernández, que ya estaba fuera de la función pública, debió aportar a su fondo pensionario alrededor de 33 mil pesos mensuales, según reveló el diario Mural.
Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro aceptó que la autorización de esa pensión a la exfuncionaria “hace ruido a todos, pero, bueno, es el sistema de Pensiones”.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...