viernes, 6 de marzo de 2020

Toño Mancha un alcalde delincuente

Junto con su esposa Elda García Martínez se dan el lujo de hacer fiestas millonarias, viajes al extranjero y derrochan el dinero en compras por demás absurdas.

Tuxpan, Ver.- Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan ya olvidó los días en que no tenía ni un solo peso en los bolsillos y ahora se da vida de millonario a costa de los ciudadanos, pues los lujos que lo rodean los ha obtenido del erario municipal, pues su salario no alcanza para pagar todos los terrenos e inmuebles que ha adquirido de 2 años a la fecha.
El alcalde junto con su esposa Elda García Martínez se dan el lujo de hacer fiestas millonarias, viajes al extranjero y derrochan el dinero en compras por demás absurdas.
Este personaje ya no recuerda su oscuro pasado, donde no tenía dinero y pagaba con cheques sin fondos y hasta fue procesado por el delito de fraude.
En el año 2016, fue ejecutada la orden de aprehensión contra la primera autoridad de este puerto y estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan donde enfrentó un proceso judicial.
Este fue detenido por elementos de la Policía Ministerial quienes después lo entregaron a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, a efecto de que cumpliera con el proceso judicial que se giró en su persona, de acuerdo con la causa penal 86/2015.
El delito de fraude ocurrió contra la Unión Sindical de Transportadores de Materiales para la Construcción, Mudanza y Carga, por un adeudo que no había cubierto, siendo una cifra estimada de 700 mil pesos.
Aunque Toño Mancha salió poco tiempo después gracias a la millonaria cantidad que pagó de fianza, dinero que obtuvo gracias al apoyo de su primo José de Jesús Mancha Alarcón, quién ese entonces era dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
El edil gasta a manos llenas el dinero del pueblo y tiene al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), encima de él, pues no se han podido solventar el daño patrimonial a la cuenta pública 2018, por una cifra de 13 millones 56 mil 425 pesos, actualmente el órgano ya tiene a la administración de Tuxpan en la “Fase de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones”.
El Informe Individual de la Fiscalización Superior, que volvió a realizar el ORFIS por instrucciones del Congreso del Estado, la muestra de auditoría financiera realizada al ayuntamiento panista fue del 79% a los ingresos de 629 millones 442 mil 872 pesos con 74 centavos; el 62.49 a los ingresos de $430 millones 962 mil 539 pesos con 46 centavos, mientras que la muestra de Auditoría Técnica fue del 55% al monto $109 millones 729 mil 836 pesos en Obra Pública y Servicios Ejecutados y 27% a las inspección física, lo cual corresponde 29 de las 107 programadas en el 2018.
Además, hace unas semanas delegado del Seguro Social de Veracruz-Norte evidenció, que el ayuntamiento de Tuxpan hizo omisión a las acciones de Mitigación para con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el adeudo es mucho mayor al último corte.
El ayuntamiento, cuyo presupuesto para 2020 ascenderá a unos 504 millones 692 mil 432 pesos, la dependencia federal le descontará los 30 millones del adeudo.
Y recientemente mediante sesión de cabildo, solicitó la aprobación de la comuna para pedir un préstamo por 30 millones de pesos ante instituciones financieras nacionales bancarias o financieras, con el objetivo de cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez.
La contratación del crédito incluye el pago de los intereses, gastos de contratación, gastos contingentes, gastos adicionales, como impuestos, comisiones, honorarios de asesores legales, notarios, agencias calificadoras, entre otros conceptos mismo que tendría vigencia hasta de 12 meses a partir de la celebración del contrato del crédito, todo esto cuando Tuxpan es uno de los más endeudados del estado de Veracruz, inclusive ocupa el lugar número 25 de los municipios más deuda a nivel nacional.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...