martes, 31 de marzo de 2020

Termina Horario de Invierno, toma precauciones

El domingo 5 de abril de 2020 inicia el Horario de Verano a las 02:00 de la madrugada.

Ciudad de México.- Esta medida entrará en vigor el próximo domingo 5 de abril; sin embargo, podría cancelarse y es que según el presidente Andrés Manuel López Obrador deben analizar qué tan bueno es para la gente.
Desde el año 1996 en México, se implementa el horario de verano que tiene como objetivo ahorra energía eléctrica .
“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicite a la Secretaría de Energía”, dijo el mandatario López Obrador durante la conferencia de este viernes.
Según el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), este cambio de horario tiene como objetivo no gastar tanta energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.
“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, agregó López Obrador.
Un diputado señaló que provoca daños a la salud de los ciudadanos pues altera el reloj biológico y genera estrés al cambio entre los niños. Será hasta que AMLO tenga en sus manos este informe que determine sí sigue en pie el horario o no.
¿Cuando termina el Horario de Verano?
El domingo 5 de abril de 2020 inicia el Horario de Verano a las 02:00 de la madrugada. Se debe ajustar el reloj adelantándose una hora.Cuándo termina el horario de verano? El horario de verano termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas, instante en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2020, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...