viernes, 20 de marzo de 2020

UIF va contra jefe de la oficina de gobierno de Morelos

El director general de la UIF descartó que en el caso Primavera se investigue al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuernavaca, Mor.- El director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó este jueves que se investiga al Jefe de la Oficina del Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
A pregunta expresa de que si el funcionario estatal estaba siendo investigado en el caso denominado Primavera -en el que se reporta que éste ha recibido transferencias millonarias internacionales en una cuenta personal que tiene en Suiza-, el funcionario federal respondió que “sí está en proceso de investigación el jefe de la oficina del gobierno del estado, no puedo dar datos por el deber de sigilo de las investigaciones, en razón de que existe en este momento una disputa jurídica respecto a los límites de la libertad de expresión y el derecho de acceso público, cuando estamos en presencia de un principio de presunción de inocencia”.
El director general de la UIF descartó que en el caso Primavera se investigue al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“El gobernador del estado no está siendo investigado por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera no tenemos ningún indicio para hacer ninguna investigación sobre él”, dijo Nieto Castillo.
El funcionario federal acudió esta tarde a esta entidad, donde firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado que encabeza Blanco Bravo.
En su discurso, el gobernador morelense afirmó que “en Morelos no pactamos, no encubrimos, ni solapamos a nadie”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...