jueves, 19 de marzo de 2020

Gobierno del Edomex discrimina a campesinos

La indiferencia del gobernador y de la Sedagro con los trabajadores del campo mexiquense, ha ocasionado el temor entre ellos de perder sus cosechas.

Estado de México.- Cientos de campesinos tocantes a la región cálida del Estado, realizaron en días pasados, diversas acciones de denuncia pública en las entradas, salidas y cabeceras municipales de Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle, Temascaltepec, Tejupilco, Sultepec, entre otros, esto, ante la negativa del GEM de impulsar al campo mexiquense con la dotación de insumos agrícolas al cincuenta por ciento,  apoyos con los que se comprometió el mandatario estatal durante su campaña y los cuales ahora no quiere entregar a las familias que confiaron en él.
La indiferencia del gobernador y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) con los trabajadores del campo mexiquense, ha ocasionado el temor entre ellos de perder sus cosechas si no les dan el fertilizante subsidiado ya que por el alto costo no pueden adquirirlo por ellos mismos, es así que implementan actividades para ser escuchados antes de que sea demasiado tarde pues el ciclo agrícola empieza y con él, el fin de su patrimonio.
Acompañados de sus líderes de cada región, aseguraron que no dejarán de realizar estas manifestaciones hasta que les presten atención, toda vez que las administraciones de los tres niveles se hacen de oídos sordos ante el reclamo de miles de agricultores que han vivido desde siempre del agro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...