viernes, 24 de abril de 2020

Al corralón 25 vehículos en segundo día del Hoy No Circula

El programa de restricción vehicular se puso en marcha para reducir la afluencia vehicular en la ciudad tras la activación de la Fase 3 de propagación del Covid-19.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que como parte de la aplicación del programa Hoy No Circula extendido, 25 vehículos han sido remitidos al corralón y 50 personas han sido amonestadas.
El programa de restricción vehicular se puso en marcha el jueves 23 de abril como parte de las acciones del gobierno capitalino para reducir la afluencia vehicular en la ciudad tras la activación de la Fase 3 de propagación del Covid-19.
Al respecto, la dependencia del gobierno capitalino reportó que sólo descendió un 5 por ciento el tránsito vehicular respecto al miércoles 22 de abril, cuando no existía la restricción avanzada.
Entre las 14 y las 19:00 horas del jueves, se registró 4 por ciento menos congestión vehicular si se compara con la registrada el jueves 15 de abril, expuso la Secretaría.
En horas pico, es decir a partir de las 18:00 horas, se registró 71 por ciento menos congestión si se compara con las tasas registradas en un jueves habitual, añadió.
El día de ayer, con un corte hacia las 22:00 horas, fueron amonestados 150 automovilistas, de los cuales 48 fueron remitidos a depósitos vehiculares.
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México exhortó a la población a adherirse a las recomendaciones de movilidad que han hecho las autoridades sanitarias y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...