viernes, 24 de abril de 2020

AMLO respalda renuncia de Ahued y anuncia “limpia” en Aduanas

Este viernes, se hará oficial la salida de Ahued Bardahuil como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

Xalapa, Ver.- Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la labor de Ricardo Ahued Bardahuil como Director General de Aduanas y expuso que este busca regresar al senado, tras anunciar su renuncia el pasado jueves 23 de abril.
Adelantó que se reunirá con él este viernes, para proponer un cambio en Aduanas. “Hoy voy a tener una reunión con el Senador Ahued, nos va a hacer una visita y va a coincidir el Senador Ricardo Monreal. Sí, voy a hablar hoy con Ricardo Ahued”.
El ejecutivo federal reconoció como “honesta e íntegra” la labor de Ahued Bardahuil dentro de la Dirección de Aduanas, pues aseguró que hasta el momento se trata de una “asignatura pendiente” que no ha podido limpiar.
“En el caso de las aduanas viene una limpia, porque se han hecho intentos. El hasta ahora director de Aduanas es una gente íntegra, honesta, pero es un monstruo lo de Aduanas, de 100 cabezas” explicó.
Aseguró que dentro de las aduanas los actos de corrupción e influyentismo, formaron parte de las costumbres al interior de la dependencia.
“Ricardo Ahued Fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un Gobernador. Es una gente respetable pero quiere ayudar en el Senado.” Explicó.
Este viernes, se hará oficial la salida de Ahued Bardahuil como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria, luego de su renuncia el pasado 23 de abril, que se formalizará al reunirse con el presidente.
Se reincorporaría al Senado de la República a partir de este 30 de abril.

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...