viernes, 24 de abril de 2020

Basílica de Guadalupe impulsa proyecto de misas online

Ante el cierre de templos, la Arquidiócesis de México aceptó que desde el santuario del Tepeyac se realicen misas en línea.

Ciudad de México.- Es bien conocida la frase de que todos los caminos llevan a Roma, pero ahora las redes sociales y las aplicaciones móviles conducirán hacia el Tepeyac para que desde la Basílica de Guadalupe se oficien y transmitan misas en inglés y sean traducidas al mandarín para los católicos de Estados Unidos, Taiwán y China.
Ante el cierre de templos en todo el mundo por la epidemia de Covid-19, la Arquidiócesis de México aceptó que desde el santuario del Tepeyac se realicen misas en línea para los devotos de la Virgen Morena en la Unión Americana y en el Lejano Oriente.
Las misas en inglés se oficiarán a puerta cerrada en el santuario mariano y se transmitirán en vivo a través de redes sociales los domingos de mayo a las 10:30 horas, proyecto que ya fue aprobado por el cardenal Carlos Aguiar Retes, informó la arquidiócesis a través de su web www.desdelafe.mx
Así, la misa en inglés se realizará, inicialmente los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo y se transmitirá en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.
De la misma manera, estas misas se subtitularán al chino-mandarín en Taiwán para su difusión en redes sociales en el Lejano Oriente, tanto en la isla, en Macao y en China continental.
Es algo muy hermoso comprobar cómo la virgen de Guadalupe va más allá de fronteras y ella, a final de cuentas, es la que toca de corazón a corazón más allá de culturas, pero, ante todo, la Virgen de Guadalupe habla en la lengua del amor, que es la que todo el mundo entiende y eso es lo más importante.
Ella se da a entender y me da mucho gusto que siembre la fe, el amor a Jesucristo nuestro Señor, y esto nos ayuda a nosotros los mexicanos a tener una alegría más, que desde el Tepeyac, esta tierra bendita, se evangeliza al mundo entero”, dijo el padre Eduardo Chávez, responsable del proyecto.
Expuso que la misa en inglés busca que todos los fieles que viven en Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Macao y en muchas partes de China, puedan celebrar el acto litúrgico y ver durante la transmisión a la Virgen de Guadalupe.
La Basílica seguirá transmitiendo la misa dominical en español todos los domingos a las 12:00 horas, oficiada por el arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes, misma que se difunde para los fieles de habla hispana.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reconoció que debido a la fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus, las iglesias permanecerán sin oficiar misas abiertas al público durante todo el mes de mayo, por lo que se mantendrá el “Ayuno Sacramental”.
Presencialmente hablando, pues buscando las formas y maneras para no exponer a nadie, ni al pueblo, ni a los sacerdotes", Monseñor Rogelio Cabrera  López, presidente de la CEM, ha hablado reiteradamente de un Ayuno Sacramental.
Sí, la Iglesia en el mundo, en México estamos atravesando la situación de un ayuno, o sea todos quisiéramos acercarnos a la Eucaristía, a la confesión, etcétera, y no estamos pudiendo hacerlo; estamos viviendo este ayuno, aligerar o relajar medidas, sería irresponsable cuando expusiéramos a los fieles al contagio”, señaló el obispo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...