sábado, 4 de abril de 2020

Carece La Paz en estrategia anti Covid-19

La presidenta municipal no entiende el riesgo de contagios que tiene nuestro municipio, no analiza los puntos rojos que tiene varias comunidades de La Paz.

La Paz, México.- El Gobierno municipal de Los Reyes La Paz no ha implementado una estrategia de contención de la pandemia de la Covid-19 a pesar de su cercanía con la Ciudad de México, zona que concentra el mayor número de casos confirmados y sospechosos de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-CoV2.
No hay estrategias de prevención y los centros de salud tampoco están habilitados o equipados con personal capacitado para la atención de posibles infectados. 
“Los servicios de salud llevan varios años abandonados, el gobierno actual se ha sumado a ese abandono y ha empeorado sus condiciones. Ahora ante la epidemia se muestra incapaz para tomar medidas inmediatas para ofrecer a la población la garantía de atención ante posibles brotes”, comentó el dirigente social, Fernando González.
La alcaldesa morenista, Olga Medina, se ha limitado a dar recomendaciones de limpieza general y de ocio sano y amenazar a negocios para qué para que bajen sus cortinas.
Ni el gobierno municipal, ni el DIF, ni el sector salud del municipio, han implementado acciones de prevención sanitaria, ni apoyado a las familias que lo necesitan. 
“La presidenta municipal no entiende el riesgo de contagios que tiene nuestro municipio, no analiza los puntos rojos que tiene varias comunidades de La Paz por sus difíciles condiciones de rezago y la falta de servicios de salud”, agregó González.
Los vecinos de las partes altas del municipio de La Paz exigen que el gobierno municipal habilite espacios para atención médica; asimismo, que garantice la dotación de agua potable para todas las comunidades y que ofrezca atención especializada para las familias que más lo necesitan para evitar posibles brotes del virus en la localidad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...