jueves, 30 de abril de 2020

Chimalhuacanos se solidarizan con habitantes vulnerables de la localidad

Ante el creciente riesgo de hambruna, quienes están en posibilidades, donan productos a los que menos tienen.

Chimalhuacán, México.- “La unión y fraternidad nos caracterizan como organización, y en este contexto en que miles de chimalhuacanos se han quedado sin trabajo en consecuencia a la pandemia de covid-19, es cuando estos valores relucen aún más; por ello agradecemos la solidaridad del señor Leonel Infante, quien junto a su familia y activistas sociales de Antorcha en la comunidad de San Agustín, entregaron 300 paquetes de productos cárnicos al mismo número de beneficiarios, a fin de apoyar a parte de la población en situación vulnerable durante la cuarentena”, informó el dirigente local y diputado mexiquense, Telésforo García Carreón.
El líder del antorchismo precisó que los benefactores, originarios del barrio de San Agustín, donaron en su totalidad los productos, dedicados a pobladores de su misma comunidad y de colonias como Adolfo López Mateos, Buenos Aires, Ampliación 17 de Marzo, Jardines de Nuevo León, Balcones y Ampliación San Agustín.

García Carreón reconoció la labor ejemplar de los ciudadanos que simpatizan con los ideales de la organización de los pobres de México, uniéndose a la causa de compartir y apoyar a grupos vulnerables, entre ellos: adultos mayores, personas con capacidades diferentes y habitantes que se han quedado sin trabajo por la contingencia.   
“La familia Infante ha dado muestra de solidaridad; su acción es noble y ejemplar, ya que además de ellos, comerciantes del municipio se han dado a la tarea de compartir, dentro de sus posibilidades, parte de sus productos con aquellos que más lo requieren durante esta etapa de cuarentena”.  
Por su parte, el señor Leonel Infante manifestó el gusto de contribuir con las acciones encabezadas por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, a fin de apoyar paliativamente a los pobladores del territorio, destacando la entrega de 110 mil despensas y 60 mil kits sanitizantes por parte del gobierno local de extracto antorchista.   
El ciudadano invitó a las familias a replicar este hecho en medida de sus posibilidades,  con el propósito de aminorar las consecuencias que la pandemia del nuevo coronavirus está dejando en miles de habitantes. 

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal  para cumplir con la demanda de un programa de abasto de alimentos que permita a “quienes viven al día”, cumplir con la medida de resguardarse en casa. 
A esta petición se unió la dirigente social Ivette Durán Ferrel, denunciando la insensibilidad por parte de Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo Maza, ante la necesidad de brindar alimentos a quienes más los necesitan. 
“Los pobladores de Chimalhuacán tratan de acatar la indicación de quedarse en casa pero hay quienes no pueden hacerlo por depender de comercios o actividades que día a día les brindan el sustento. Es así que exigimos a López Obrador y Del Mazo, respondan urgentemente a las familias a través de un programa de despensas, lo cual les permitirá no exponerse a contagios y contar con alimentos… Solicitamos pronta respuesta, ya que hasta la fecha, han ignorado esta petición”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...