jueves, 30 de abril de 2020

Coronavirus en Edomex hoy 30 de abril. Últimas noticias

Conoce toda la información relacionada con el avance del covid-19 en el Estado de México.


La Secretaría de Salud de la entidad señaló que se han contabilizado 2 mil 863 casos positivos a covid-19, mientras que Nezahualcóyotl se mantiene como el municipio mexiquense con el mayor número de diagnósticos. Dan de alta a 16 pacientes con coronavirus en Coacalco. En 24 horas, el Hospital General de Zona (HGZ) número 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Coacalco, dio de alta a 16 pacientes que mostraron mejoría tras infectarse de covid-19, entre ellos, tres adultos mayores de entre 68 y 74 años. Las autoridades de ese instituto destacaron la recuperación de los pacientes con mayor edad por su vulnerabilidad ante el virus, dos de ellos son pensionados y siendo la más longeva una mujer quien se presentó con síntomas el pasado 20 de abril. 

Aumentan casos de covid-19 en Edomex; llega a 2 mil 863 El Estado de México registró hasta ayer 2 mil 863 casos de covid-19, de los cuales, 337 se encuentran en otras entidades, informó la Secretaría de Salud estatal. Asimismo, detalla que 700 personas afectadas por este padecimiento, reciben atención hospitalaria, además 649 están en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves y deberán completar los 14 días de vigilancia epidemiológica. 

Edomex y CdMx refuerzan medidas de movilidad por coronavirus: Del Mazo. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que 87 por ciento de los pacientes que requieren hospitalización, luego de un diagnóstico positivo a covid-19, vive en alguno de los municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México han reforzado las medidas preventivas. En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense detalló que esta región de la entidad concentra el mayor número de contagios de esta enfermedad, ya que es la región más poblada del país, por lo que tiene la mayor concentración de personas y es un lugar en el que convive mucha gente de distintos municipios y de varios estados. 

Aurora's Bakery, un apapacho de sabor al personal de salud La buena voluntad y las ganas de ayudar en momentos difíciles ha motivado a una de las tantas pequeñas emprendedoras de Metepec a regalar un poco de su trabajo y de sus deliciosos pasteles, para apapachar al personal médico que pasará su cumpleaños en este primer frente de batalla en la atención de casos positivos de covid-19. Con el firme propósito de motivar al personal médico y de enfermería que presta sus servicios en hospitales de Toluca y Metepec, Rossi Valdés Ortega, quien le da vida al proyecto Aurora’s Bakeri, cocinó esta iniciativa que se trata de regalar un poco de sabor.

Fragmento tomado de MILENIO.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...